Sierra Madre
La región de la Costa Sur de Jalisco, México, es una cautivadora zona costera que combina belleza natural con riqueza cultural. Sus playas doradas, enmarcadas por exuberante vegetación y palmeras ondulantes, invitan a la relajación y la aventura. Los encantadores pueblos de la región, como Mismaloya y Boca de Tomatlán, ofrecen una visión de la herencia mexicana a través de su arquitectura colonial, festivales vibrantes y deliciosa gastronomía de mariscos. Un paraíso tanto para los amantes del sol como para los entusiastas de la cultura.
Zonas en Sierra Madre
San Sebastian Del Oeste
San Sebastián del Oeste, Jalisco, no tiene mucho que ofrecer en cuanto a bienes raíces, aunque es un pueblo encantador para visitar. San Sebastián es un anacrónico pueblo minero en la Sierra Madre, entre Puerto Vallarta y Mascota, que en algún momento fue una de las comunidades más grandes del estado de Jalisco.
Mascota
El nombre Mascota proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que significa: lugar de venados y serpientes. El pintoresco y tradicional pueblo de Mascota está escondido en las montañas de la Sierra Madre a menos de dos horas en auto desde Vallarta. El aire seco de la montaña y la abundancia de actividades como senderismo, ciclismo de montaña y pesca hacen de este un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. La ciudad en sí está llena de numerosos museos, atracciones históricas, tiendas tradicionales, restaurantes y hoteles.
Talpa
Talpa es un típico pueblo mexicano situado en lo alto de las montañas de la Sierra Madre. Recientemente ha habido algún desarrollo inmobiliario en la región, ofreciendo casas pequeñas en venta y lotes para construir, pero es mínimo. Si te gusta estar alejado de todo, afianzarte en el México 'real' y tener un lugar para alejarte del calor del verano, ¡Talpa es el lugar!"